María Eugenia Martínez, de Melo, es Reina de las 25ª Primeras Llamadas del Interior

Las tres jóvenes electas para el reinado de las “Bodas de Plata” de las Primeras Llamadas del Interior, sienten y viven el candombe con gran pasión
María Eugenia Martínez, de Melo, es Reina de las 25ª Primeras Llamadas del Interior, mientras que Tamara Díaz, de Colonia, y Karen Silva, de Rivera, son primera y segunda princesa respectivamente.
Las tres jóvenes hablaron con EL ACONTECER sobre su alegría y amor por la cultura afro-uruguaya, y especialmente por el baile del candombe, práctica que realizan desde niñas, y que pudieron demostrar durante el espectáculo ofrecido a lo largo de la elección, bailando constantemente en la pasarela, con destreza, elegancia, simpatía.
Participaron diez jóvenes, representando a sus respectivos departamentos del interior. Ellas fueron: Florencia Rostan de Soriano, Luciana Moreira de Florida, Tamara Díaz de Colonia, Elizabeth Fernández de Durazno, María Eugenia Martínez de Cerro Largo, Camila González Barboza de Mercedes, Patricia González de Rocha, Camila García de Florida y Karen Silva de Rivera.
Además del reinado elegido, la joven Tamara Díaz de Colonia obtuvo el primer premio en traje fantasía.
DEL TAMBOR A LA DANZA
“Muchas gracias a todos y en especial a toda mi familia, que vino de Cerro Largo a acompañarme” dijo emocionada María Eugenia Martínez tras ser coronada Reina de las Primeras Llamadas del Interior.
“Vino la gran mayoría de mi familia y están muy felices, muy contentos, y además hoy, está cumpliendo años mi mamá, así que le dedico este triunfo para ella, como regalo de cumpleaños” agregó.
Consultada sobre su vínculo con la cultura afrouruguaya, la novel reina dijo que Melo tiene reíces muy fuertes, donde predomina mucho el candombe, y ella desde niña es parte de esa cultura.
“En estos momentos estamos aprontándonos todos para el carnaval” afirmó. “Mi padre tiene una comparsa de candombe y este año decidimos hacer un proyecto nuevo, que es la Unión Joven, donde participan solo jóvenes menores de 18 años. Yo soy la vedete junto a un bailarín, y unos 15 o 20 chicos tocan el tambor” agregó, indicando que ella desde pequeña salió en la comparsa de su padre “La Unión” de Melo, donde ella tocaba el tambor.
“Todos los años venimos a las Llamadas de Durazno y es una experiencia muy linda, me encanta venir, y ahora participar como reina es un orgullo” expresó.
Además de tocar el tambor y bailar candombe, María Eugenia estudia, pero ahora está iniciando un nuevo camino: “ahora me estoy perfeccionando, y con esto de baile, en lo que estoy hace unos dos años, comencé a trabajar en el modelaje y esas cosas, que también me gusta mucho. Es como comenzar una nueva etapa” acotó.
Finalmente reiteró que para ella, “es un orgullo ser Reina de las Primeras Llamadas del Interior. Les dedico este triunfo a toda la gente de Melo y muchas gracias a toda la organización y a los duraznenses por el recibimiento” expresó.
Fuente: EL ACONTECER Durazno

Deja un comentario